NUESTRA INSTITUCION

Sobre Nosotros

ESCUELA ESPECIAL

PROPICIAMOS UNA INTEGRACIÓN NATURAL Y DINÁMICA-ESCUELA ESPECIAL

En nuestra comunidad hay una gran cantidad de niños, adolescentes y jóvenes que, por presentar problemas de aprendizaje debido a diferentes causas, no lograron cumplir con los objetivos mínimos indispensables para pertenecer a la matrícula de las escuelas comunes.

La ESCUELA EMDEE, sensible a las necesidades de la comunidad, creó hace ya más de 28 años la Escuela Especial. Sus alumnos comparten actividades y diversos espacios con la escuela común, propiciando así una integración natural y dinámica. Es nuestra misión orientar y guiar a nuestros alumnos para su crecimiento personal y social, en un ámbito educativo, de contención y respeto.

maestra educando escuela emdee

La belleza del Universo no es solo la Unidad de la variedad, sino tambien la diversidad de la unidad

-Umberto Eco

RECONOCIMIENTO

La Escuela Especial está reconocida por la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP – N° 3943) y por la Superintendencia de Servicios de Salud, obteniendo la máxima categoría en instituciones educativas  (Categoría A) con la modalidad de Educación General Básica con Integración y Formación Laboral, para alumnos con discapacidad intelectual. En el ámbito de la Provincia de Buenos Aires no existe oferta estatal de escuelas similares.

INTEGRACIÓN

Una característica definitoria de esta escuela es su pertenencia a un Colegio que posee todos los niveles de enseñanza y las oportunidades de integración que de ello se desprenden. Se comparten actos escolares, formación diaria, recreos, comedor, actividades artísticas, deportivas y eventos.

FILOSOFIA

Durante el Turno Mañana nuestra escuela brinda actividades pedagógicas en grupos reducidos (no más de 10 alumnos por curso), teniendo en cuenta el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires, con las configuraciones de apoyo necesarias y pertinentes a cada alumno, dando así respuesta a la Educación Primaria Obligatoria a partir de los 6 hasta los 14 años. El Equipo Técnico Profesional supervisa y acompaña la evolución de cada alumno de manera conjunta con los docentes y el Equipo Directivo.

A partir de los 14 hasta los 21 años, nuestros alumnos forman parte del Centro de Formación Integral para jóvenes, adolescentes y adultos (CFI Básico y Superior).

EQUIPO TÉCNICO PROFESIONAL:

Psicóloga